ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Perfiles

Gaidulewicz, Laura

perfil

Fundadora y Directora Binden Group, una Escuela de Negocios con foco en la innovación, el liderazgo y la diversidad e inclusión como ejes de la creación de valor compartido.

Especializándose en el empoderamiento económico de la mujer, desde el 2010 estudia y escribe sobre esta problemática, liderando también acciones específicas para ayudar a cerrar las brechas de género. Entre otras obras y artículos, es autora de “Maestras, doctoras y feministas: breve genealogía de la presencia femenina en el sector salud en Argentina”, estudio que integra el informe “Género en el sector salud: feminización y brechas laborales” (PNUD, 2018).
 
Dirige desde su creación el Instituto de Género e Inclusión de la Universidad Siglo 21. Es miembro del Board de la Asociación Marianne. Es miembro de IWF Argentina. Integra el Consejo Asesor de Inicia. Integra el grupo fundador de Sustenta, una red de mujeres comprometidas con el desarrollo sustentable. Es miembro de la ATD. Es mentora y embajadora de Voces Vitales Cono Sur.
 
A lo largo de su carrera laboral, como consultora de PNUD en Argentina, desarrolló diversos proyectos nacionales e internacionales en materia de formación y trabajo y se focalizó más tarde en el desarrollo de proyectos de formación y desarrollo corporativo, desempeñándose por varios años como directora de la Escuela de Negocios de IDEA (primera mujer en ocupar ese cargo).
 
Acompañó su vida profesional con la actividad docente universitaria y la investigación en la UBA, generando diferentes publicaciones sobre formación en el empleo. Sus estudios sobre Foucault fueron la base de su interés por las cuestiones de género y diversidad. Fue premiada en 2012 con una Mención especial por la promoción a favor del desarrollo de la mujer empresaria por la Asociación de Profesionales de Asempio y CAME, siendo pionera en el diseño y desarrollo de programas de formación en negocios con perspectiva de género.
 
Fue beneficiaria de una beca Fulbright. Es Miembro del Comité de Mujeres Líderes de América (OEA-Fundación CD de España) y alumni de la Cherie Blair Foundation.
 
Es Licenciada en Educación, UBA. Diploma de Honor. Realizó estudios de Doctorado en Argentina y Francia. Cuenta con un Master en Igualdad de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina