ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Bons Moments

Marianne en Expoagro 2022

Marzo 9, 2022


La Comisión Agro de Marianne estuvo presente en Expoagro 2022 acompañando particularmente la participación  de productoras rurales del Norte de nuestro país para la que nuestra entidad brindó apoyo. Las socias Silvia TaurozziMargarita Melo de VaquerAndrea GrobocopatelKarina Rutgerson y María Shakespear participaron de las acciones de la Red del 9 de Marzo.
 
Luego de 2 años de reuniones virtuales, la Red Mujeres Rurales -de la que la Asociación Marianne es fundadora- logró concretar su esperado encuentro presencial, los días 8 y 9 de marzo en Expoagro, para el que fue fundamental el apoyo económico de entidades y empresas, entre ellas Marianne.
 
Así se contribuyó a que puedan viajar mujeres de distintos puntos del país: Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Para muchas de ellas esta fue su primer experiencia en Expoagro así como contacto con sus pares de otras regiones del país.
 
Las reuniones celebradas fueron enriquecedoras para potenciar a las mujeres rurales presentes y nutrirse del intercambio de saberes y de diversas historias de vidas de productoras, empresarias, contratistas, ingenieras agrónomas, artesanas, docentes, entre otras profesiones y roles. Este intercambio fortaleció las bases sobre las que la Red de Mujeres Rurales viene trabajando para seguir concretando proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general, y de las mujeres más vulnerables en particular.
 
El encuentro en Expoagro también permitió concretar alianzas estratégicas con empresas para seguir orientando acciones que contribuyan al desarrollo sostenible con inclusión de género y diversidad.
 
En tanto, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el martes 8 fue fecha propicia para visibilizar la diversidad, agenda y problemáticas y difundir la campaña #MásMujeres armada junto al Consejo Agroindustrial Argentino, cuyo objetivo fue el de amplificar la voz de mujeres y hombres a favor de una sociedad más justa e inclusiva para todos.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina