ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

Nuevas Presidentas para una Asociacion Franco-Argentina

Abril 10, 2019


Nota Infobae sobre elecciones MARIANNE




La asociación de mujeres franco-argentinas Marianne arrancó el año renovando autoridades.
Hubo un encuentro en el que se despidió al equipo saliente, presidido durante los últimos cuatro años por el tandem Eugenia Botta – Laurence Loyer mientras que para el período 2019-2021 fueron elegidas Patricia Pellegrini y Marie Sinizergues. La norma fue, y sigue siendo, que haya una argentina y una francesa en la conducción de Marianne.
Patricia Pellegrini de Haas, la nueva presidente de Marianne, es empresaria y además preside la asociación de ex alumnos del Liceo franco-argentino Jean Mermoz. Es psiquiatra y fue médica de planta y jefa de residentes del Servicio de Psicopatología de adultos del Hospital Italiano.
La nueva vicepresidente de la asociación, la arquitecta y empresaria francesa Marie Sinizergues, especialista en reformas y reciclaje edilicios, estuvo a cargo, entre otros, de la puesta en valor del Palacio Ortíz Basualdo, sede de la Embajada de Francia.
Cada año, las socias de Marianne votan el tema que colocarán en el centro de su agenda, no de modo excluyente sino prioritario. Así lo recordaron Pellegrini y Sinizergues: "Este año las socias han expresado el deseo de trabajar sobre el tema de la Educación como herramienta de inclusión social. Esperamos estar a la altura de la responsabilidad y el desafío".
Marianne es una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina en el año 2010 con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia.
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina