ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
Bons Moments

Marianne presente en el TOQUE DE CAMPANA

Marzo 12, 2019


Hoy se celebró el TOQUE DE CAMPANA por la igualdad de género em el BYMA, en sintonía con el "Ring the Bell for Gender Equality". 
Esta iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer en más de 65 Bolsas de valores del mundo y su objetivo es crear conciencia y generar un cambio en la participación activa de las mujeres en los negocios, resaltando la importancia y el rol de la mujer en el mundo financiero y empresarial como, así también, en los directorios de empresas cotizantes. 
 
Durante el "toque de campana", distintos referentes del mundo de las empresas y las finanzas debatieron sobre las diferencias que existen hoy en las oportunidades que tienen los hombres y mujeres y en las acciones concretas que podrían generan un cambio.
"Estamos bajas de representación y tenemos una brecha salarial. La mujer en general tiene su primer ascenso a los 30 años, cuando está en su período de maternidad, lo que genera estancamientos y brechas. La brecha sigue aumentando", señaló Cecilia Giordano, presidente y CEO de la consultora Mercer Argentina.
"Para tener igualdad de oportunidades hay que tener igualdad de condiciones. Si das una oportunidad pero el peso de la responsabilidad del cuidado de los hijos, de la casa y de los adultos mayores es solo de la mujer, no alcanza", agregó.
 
Para Clarisa Estol, chair del G20 Business Women Leaders Task Forc, es necesario involucrar a los hombres para promover la diversidad. "Esto no es una beneficencia. El talento viene de la diversidad, cuanto más diversos, mejor", explicó. Una propuesta concreta para evitar esta traba, por ejemplo, es la igualdad en la licencia por el nacimiento de un hijo para mujeres y hombres.
 
"La idea del toque de campana surgió hace tres años. Si no lo hacíamos desde el regulador, ¿quiénes más lo iban a hacer?", subrayó Rocío Balestra, directora de la Comisión Nacional de Valores, quien remarcó que para las empresas "invertir en mujeres" es invertir en futuro y es un buen negocio.
Al finaliza el evento, minutos antes del toque de la campana, Aude Maio Coliche, embajadora de la Unión Europea en la Argentina, destacó que la falta de equidad es un desperdicio de talento. "Estamos condicionados pensando que las mujeres no pueden ocupar esos lugares", dijo. Y señaló tres vías de acción directa: a través de cuotas, con la obligación de reportes públicos y con la repartición de la responsabilidad de las tareas en el hogar.
La diplomática enumeró algunos ejemplos europeos: Francia, donde se registra un 40% de participación de mujeres en directorios, y Alemania, que logró llegar al 30% a partir de una ley de cupos. "El compromiso voluntario no funciona", advirtió.
 
Con respecto a la igualdad en la responsabilidad en el hogar, señaló que la única manera de lograrlo es dando a hombres y mujeres la misma cantidad de licencia para el cuidado de los hijos. "Es lo ideal y sería clave para cambiar la mentalidad", indicó.
De la ceremonia oficial participaron representantes de BYMA (Bolsas y Mercados Argentina), Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Y también entidades internacionales como la Corporación Internacional Financiera (IFC), la Iniciativa Sostenible de la Bolsa de Valores (SSE initiative), Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Federación Mundial de Intercambio y Mujeres en Bolsas de inversión (Women in ETFs).
 
https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/03/12/la-mitad-de-las-empresas-que-cotizan-en-la-bolsa-portena-no-tienen-ninguna-mujer-en-sus-directorios/
 
 
 
 
  • Laurence Loyer entregando los premios

    Laurence Loyer entregando los premios

  • Silvia Carbonell, Silvia Fesquet, Eugenia Botta

    Silvia Carbonell, Silvia Fesquet, Eugenia Botta


 

INFOBAE:

Macron en la Usina del Arte: "Todavía creemos que somos los inventores del tango y que Gardel era francés"
29/11/2018 leer nota

INFOBAE:

Los regalos que recibieron Macron y la primera dama francesa
29/11/2018 leer nota

CLARÍN:

“Mixidad”, la nueva palabra que promueve la igualdad de género en todos los > ámbitos
23/10/2018 leer nota

INFOBAE:

#PotenciandoMixidad: Marianne, UPWARD, FAME, FLOR y otras ONG femeninas se unen por la igualdad de género
23/10/2018 leer nota
Alliance Francaice