ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

W20: Las Marianne presentes en el "Round table" de inclusión laboral en NY.

Junio 26, 2018


Las delegadas y expertas elaboran el documento final para presentar al G20


 
INCLUSIÓN LABORAL: W20
 
MARIANNE REPRESENTADA ENTRE LAS LÍDERES DEL G20 EN NUEVA YORK
 
W20, el grupo de afinidad que trabaja para el desarrollo económico de las mujeres, celebró el 26 de junio de 2018 la mesa redonda sobre el topic inclusión laboral, uno de sus temas centrales. El evento convocó a; expertos de EY, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, ICRW.
 
Nuestras socias Silvia Taurozzi, Andrea Grobocopatel y Margarita Melo de Vaquer fueron como representantes de Marianne que es knowledge partner de W20.
 
Se trató de la segunda fase del debate cara a cara para definir las recomendaciones que se presentarán a los líderes del G20. En esta segunda mesa redonda del W20, más de 30 personas debatieron y concluyeron el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses para llegar a las principales recomendaciones sobre inclusión laboral. Dichas recomendaciones se presentarán en la Cumbre W20 de octubre 2018 en Buenos Aires.
 
"Los líderes del G20 ya resolvieron cerrar la brecha de participación económica a través del acuerdo llamado 25x25. Creemos que las recomendaciones propuestas por W20 son la mejor manera de hacer realidad sus planes de acción", afirmó Susana Balbo, presidenta del W20.
 
Los 4 temas fundamentales discutidos sobre inclusión laboral fueron:
 
• Economía del cuidado: garantiza una atención de alta calidad y asequible para niños menores de edad escolar, adultos dependientes discapacitados y personas mayores desde una perspectiva de género.
• Adquisiciones: implementar programas de licitación con un enfoque de género que otorgue prioridad a empresas y / o empresas dirigidas por mujeres o por mujeres con políticas claras en términos de igualdad de género.
• Acoso y abuso en el trabajo: prevenir todo tipo de violencia contra mujeres y niñas en los países del G20, incluida la violencia en el lugar de trabajo.
• Obstáculos y regulaciones legales: eliminar las restricciones regulatorias para el desarrollo económico de las mujeres.
 
Es necesario trabajar juntos para eliminar las barreras aún presentes en la sociedad para el empoderamiento económico de las mujeres. Los pasos para su desarrollo deben tener en cuenta la experiencia de las mujeres a lo largo de su ciclo de vida y reconocer que las desigualdades y los obstáculos basados ​​en el género se cruzan con otras características como la edad, la discapacidad, el estado civil, la raza y la orientación sexual, entre otros.
 
Un enfoque basado en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, junto con más mujeres en roles de liderazgo y planes de acción nacionales sólidos, ayudará a construir las bases y el marco para que la igualdad de género prospere en el mundo del trabajo. Este es el objetivo principal de W20 desde su creación en 2015.
 
El documento que incluye las recomendaciones acordadas se publicará en el sitio web oficial W20 Www.argentina.com
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina