ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

Cherchez la femme: la mujer protagonista

Marzo 8, 2018


http://www.diariodecultura.com.ar/columnas/cherchez-la-femme-la-mujer-protagonista/


Eugenia Botta, su presidente destacó la participación de Marianne como Knowledge Partner del W20 en el topic Mujer Rural y destacó el rol que tendrá la socia Andrea Grobocopatel como co-chair del W20. La Asociación que reúne a más de 100 argentinas y francesas líderes en sus actividades, tendrá un papel de importancia en la generación de contenidos de inclusión de la mujer para las recomendaciones específicas que el W20 dará al G20 en 2018.
“El 2017 fue lleno de adrenalina, de vértigo. Pudimos crecer, asumir mayores compromisos y soñar más  en grande. El vínculo con Francia es lo que hace que cada vez más la sociedad civil, las organizaciones internacionales nos convoquen para ser actores de cambio; seguimos generando debate nacional, este año como Knowledge Partner del W20 en el capítulo La mujer en el agro” concluyó Eugenia Botta.
La Asociación tiene entre sus misiones esenciales dar un espacio de desarrollo, participación y visibilidad a las mujeres como protagonistas de la sociedad. En ese sentido está en conversaciones con organizaciones francesas a fin de adherir, educar y propagar el mensaje del valor de la mixité en el mundo, generar conciencia y compromiso, y sumar a mujeres y hombres a esa acción.
Del encuentro participó Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia y socio Marianne que, en línea con su práctica de la mixité, invitó al escenario a su colega Aude Maio- Coliche, embajadora de la Unión Europea. Guignard expresó que “hoy, a las 5 de la mañana, integré una mesa redonda en París con la Ministra de Asuntos Europeos Nathalie Loiseau y embajadores de todo el mundo y expliqué que mucho de lo que se hace en la embajada, en Argentina respecto del género es gracias a Marianne”.
También estuvieron presentes las socias Alejandra Alberdi, Vicepresidente de Aysa; Alexandra de Royere, Solantu; Christine Pintat, Casa Rafael; Ana Macchi, Laboratorios Roemmers; Valeria Gruneisen, El Ateneo; Valère Lourme, Volvo; Marlise Ilhesca, Fundación Foro del Sur; Myette Ferrecio; Karina Quian, Susana Saenz, Beretta Godoy entre otras.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina