ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
Eventos

Lanzamiento Marianne Ecuador

Diciembre 20, 2017


Inicio de actividades de Marianne Ecuador
 
Buenos Aires, 20 de diciembre de 2017 – En diciembre inició sus actividades Marianne Ecuador bajo la iniciativa de Marianne Argentina. El objetivo de esta expansión es armar una red en Latinoamérica de organizaciones que buscan tejer un puente entre Francia y los distintos países vía las mujeres profesionalmente activas. Marianne nació en Argentina en 2010 con el auspicio de la Embajada de Francia.
Marianne Ecuador es liderada por Florence Baillon, María Cristina Jarrin y Christiane Johnson, quien congrega a las Marianne jóvenes. 
Desde Buenos Aires viajó Dominique Biquard, ex presidenta de Marianne y hoy miembro de la Comisión Directiva en Argentina: “tenemos entre manos una iniciativa preciosa, la de enlazar a Francia y a los países de América latina a través de las mujeres profesionales, y de vincularnos nosotras a través de las Marianne para así empoderar a la mujer y propagar los valores de Francia de libertad, igualdad y fraternidad. Un gran futuro nos espera con una Marianne latinoamericana potente y solidaria” terminó Dominique quien además transmitió los saludos de Marianne Argentina.
Florence Baillon se refirió al espíritu de esta la agrupación ecuatoriana, “que se suma al gran objetivo de conformar una red de influencia a nivel local y regional, integrada por mujeres intelectual y profesionalmente activas, emprendedoras y económicamente productivas que se destacan en sus áreas de acción por sus potencialidades, compromiso social y aportes a la comunidad. Nuestro propósito es propósito promover los lazos entre Ecuador, Francia, el resto de América Latina y el mundo. En un universo donde todavía luchamos por nuestro reconocimiento y justo lugar en la sociedad hay un firme empeño de trabajar para construir el camino y conseguir estos objetivos.”
El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin avaló los principios de cooperación, de Marianne Ecuador “que aspira a convertirse en un articulado que sirva de enlace y concordancia entre sus adherentes y  fortalezca los derechos y el crecimiento equitativo de las mujeres”.
A su vez, Eugenia Botta, presidente de Marianne Argentina comentó “Es enorme el valor de vincularnos a través de las Marianne para así empoderar a la mujer. Junto con Marianne Uruguay y ahora Marianne Ecuador seguimos trabajando convencidas de que un gran futuro nos espera”.
 
De la inauguración estuvieron presentes, el embajador y su esposa, la embajadora de Canadá en Ecuador Marianick Tremblay; y Esther Cuesta, Asambleísta de Ecuador por Europa, Asia y Oceanía, entre otras otras autoridades nacionales e invitados especiales.
 
  • Cámara de Comercio e Industria Franco Ecuatoriana

    Cámara de Comercio e Industria Franco Ecuatoriana

  • Christiane-Johnson,-Jean-Baptiste-Chauvin,-Florence-Baillon,-Ma.-Cristina-Jarrin-y-Dominique-Biquard

    Christiane-Johnson,-Jean-Baptiste-Chauvin,-Florence-Baillon,-Ma.-Cristina-Jarrin-y-Dominique-Biquard


 

INFOBAE:

Andrea Grobocopatel presentará en Davos los objetivos del W20, el foro de debate sobre el empoderamiento económico de la mujer
24/01/2018 leer nota

AMBITO FINANCIERO:

CHARLAS DE QUINCHO
15/01/2018 leer nota

La Nación:

Premian a la emprendedora que creó Zolvers, una plataforma para contratar empleadas domésticas
01/11/2017 leer nota

La Nación:

Premios Marianne: distinguirán a mujeres emprendedoras y solidarias
30/10/2017 leer nota
Secrets
Alliance Francaice