ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

Animalismo, feminismo, democracia digital… la variada oferta para captar el voto francés en Latinoamérica

Junio 4, 2017


Una original conferencia de prensa en Buenos Aires reunió a algunas de las mujeres aspirantes a una banca en la Asamblea de diputados de Francia en representación de sus expatriados




Por  4 de junio de 2017 
cpeiro@infobae.com
 
El escenario fue la cálida biblioteca de la Alianza Francesa en Buenos aires, y la iniciativa correspondió a la Asociación Marianne-Argentina, que agrupa a mujeres francesas o argentinas, referentes en áreas como los negocios, las ciencias y la cultura, y cuyo fin es promover los vínculos entre ambos países.
Ante la inminencia de la primera vuelta de las legislativas en Francia, Marianne convocó a todas las candidatas mujeres que aspiran a representar a la circunscripción 2ª, es decir a América Latina y el Caribe.
 
América Latina es un inmenso "distrito" electoral de 33 países, pero la extensión geográfica es inversamente proporcional a la cantidad de franceses residentes en él, por lo que elije un solo representante. En comparación, Suiza es una circunscripción en sí misma: allí votan 200.000 franceses, mientras que en todo nuestro subcontinente son sólo 100.000 los votantes registrados. (Al pie de esta nota, puede verse la lista completa de candidatos por América Latina y el Caribe).
 
 
 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina