ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
Eventos

PLENARIA MARIANNE EN LA EMBAJADA FRANCESA

Marzo 8, 2017



El Embajador de Francia celebró a la mujer junto a la Asociación Marianne
Durante el acto, asumieron las nuevas autoridades Eugenia Botta (presidente) y Laurence Loyer (vicepresidente)
 
Buenos Aires, 8 de marzo de 2017 – Para celebrar el Día de la Mujer, el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, homenajeó esta mañana en los salones del Palacio Ortíz Basualdo a las Marianne. La Asociación reúne a 100 mujeres argentinas y francesas líderes en sus actividades, que quieren fortalecer los lazos profundos, históricos, culturales y económicos entre ambos países.
Además de celebrar a la mujer, el Embajador reconoció la gran tarea que Marianne Argentina lleva a cabo desde 2010 en el país, creando puentes para robustecer las relaciones entre instituciones, empresas y personas con intereses franco argentinos. En su discurso, dijo que Marianne debía ser una red de influencia, un gran thinktank y un laboratorio feminista con reserva de ideas y proyectos que el mundo necesita. Y destacó la renovación de autoridades con la abogada Eugenia Botta (Ejecutiva de Lazard) como presidente y Laurence Mengin de Loyer (Directora Banco Supervielle) como vicepresidente.
Botta destacó que “este nuevo paso de Marianne que hoy se constituye formalmente comoAsociación Civil, le va a dar a nuestra organización una plataforma sólida que asegure su crecimiento y progreso. Será sin dudas un hito casi fundacional que quedará marcado en la vida de Marianne y potenciará las relaciones entre ambos países”.
Estuvieron presentes las Mariannes: Dominique Biquard y Emmanuelle Bapaume de Supervielle (Presidente y Vicepresidente salientes), Margarita Melo (ex presidente Marianne), Valere Lourme (Volvo), Andrea Grobocopatel, Ana Macchi (Roemmers), Cecilia Ghezzi (Danone), Silvia Fesquet (Clarín), María Elena Cornide (CAME), Liliana Hidalgo (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), Valeria Kalledey de Grüneisen (ex directora Alianza Francesa), Liliana Chazo (ÄCHA), Christine Pintat (Casa Raphael), la curadora de arte Ma. Teresa Constantin, la artista Cristina Piceda y la decoradora Sofía Willemoës, otras.
 
 
  • Plenaria Marianne 2017, Embajada Francesa

    Plenaria Marianne 2017, Embajada Francesa


 
31
Cocktail Embajada Francesa

LA NACION:

Mayor reconocimiento a la mujer
14/07/2017 leer nota

RADIO CULTURA:

Isela Constantini con Nora Bär
11/07/2017 leer nota

INFOBAE:

Florence Pinot de Villechenon: "Macri quiere inversiones pero los europeos esperan a ver qué hacen los argentinos"
03/07/2017 leer nota

INFOBAE:

Animalismo, feminismo, democracia digital… la variada oferta para captar el voto francés en Latinoamérica
04/06/2017 leer nota
Secrets
Alliance Francaice