ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Discurso de Emmanuelle Supervielle Vice presidente Marianne

Diciembre 8, 2015


Discurso de Emmanuelle Bapaume de Supervielle, Vicepresidente de la Asociación Marianne, en el Cocktail Homenaje a Mujeres Políticas.

Francia ha apoyado históricamente a la mujer. Garantiza las libertades individuales, los derechos humanos y la igualdad ante la ley.  Ya en su constitución de 1793 incorporó la obligación de dar asilo a los perseguidos políticos. Está en nuestro ADN hacerlo, aunque a veces, esto genere controversia. Tal vez por eso nos duelen terriblemente los bárbaros atentados que repudiamos, porque van contra el corazón mismo del espíritu francés. Porque lastima profundamente a todos los que queremos vivir en paz, en unidad. Creemos que la paz es el camino, y que el diálogo y la democracia son las mejores herramientas.

Argentina tiene una gran población proveniente de Francia, que se instaló en este país que recibe a todos con los brazos abiertos. La Misión de las Marianne es la de promover redes entre los dos países, para el desarrollo de ambos, y teniendo como eje a la mujer en los negocios,  la ciencia, la cultura, la política.

Me toca agradecer a quienes nos han ayudado y de quienes recibimos apoyo incondicional: a la Comisión Directiva, que des interesadamente presta su tiempo y su esfuerzo para hacer de Marianne un espacio interesante. Y muy especialmente a Paula Bisiau, Paula Montoya, Claribel Terre Morel, Elisa Anrique, Diana Saiegh y Silvia Fesquet, que fueron claves para ayudar en la convocatoria de esta noche.

Quiero también hacer un reconocimiento especial al señor embajador de Francia, M. Jean-Michel Casa; a su esposa Isabella Palumbo Fossati de Casa y a todos los funcionarios de la embajada. Ellos nos apoyan porque ven en Marianne un vehículo para fomentar la unión entre  Francia y Argentina, la unión entre nuestras dos culturas desde un lugar distinto: el de las mujeres profesionales. Para nosotros es un privilegio celebrar hoy y hacerlo en este maravilloso lugar; gracias Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno por recibirnos esta noche, aquí.

Y muy especialmente queremos agradecerles a ustedes, que en un momento clave para el país, como lo es un recambio presidencial, se han dado el tiempo para que les digamos que las apoyamos y que nos enorgullecemos del trabajo que hacen.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina