ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Discurso de Emmanuelle Bapaume en la Plenaria Marianne

Marzo 24, 2015


Emannuelle Supervielle y Embajador Jean-Michel Casa. 2

En la plenaria, que marca la apertura de actividades Marianne en 2015 , la flamante Vice Presidenta,  Emmanuelle Bapaume de Supervielle, dirigió estas palabras en la Embajada de Francia:

Buenos días, Bonjour.

Antes que nada queremos agradecer al Señor Embajador Jean Michel Casa por su generosidad al recibirnos en su casa, la casa de Francia en Argentina a las Marianne, las mujeres unidas por Francia y Argentina.

¿Qué es Marianne? 

Somos una asociación de mujeres franco argentinas, con 6 años de vida, que reúne a 70 mujeres de ambas nacionalidades, activas profesionalmente, relevantes en su sector y que por su profesión, cultura o lazos familiares están vinculadas a los dos países.

En esta Plenaria vamos a contarles brevemente cuáles son los planes y proyectos para el 2015:

  • Somos una organización que se ha ganado su lugar en la comunidad franco/argentina, mujeres que tejemos, conectamos, vinculamos; en cada evento al que vamos, hay una Marianne. Eso nos obliga de cara al futuro a cuidar y hacer crecer nuestra querida asociación.



  • Por eso, la Comisión Directiva está trabajando en pensar la Asociación Marianne de los próximos años, del futuro, en redefinir qué es ser Marianne, sus objetivos, qué posicionamiento queremos, cuáles son las condiciones para ser parte de la asociación. En la medida en que avancemos, iremos compartiendo esta información con ustedes.



  • Y como pensamos Marianne más allá de nuestras fronteras, estamos fomentando, apoyando, motivando, la formación de una Marianne Uruguay, y una Marianne México. Por que creemos que el networking tan preciado que logramos, puede extenderse más allá de Buenos Aires y de la Argentina. Este año queremos trabajar para facilitar el desarrollo de Marianne en algunas plazas del interior, además de estos dos países que he mencionado. Si ustedes tienen contactos que aportar para hacer crecer a las Marianne, por favor nos los acerquen.



  • La apertura de una futura Marianne Uruguay es liderada por Roxana Corbran, una exitosa abogada, una mujer muy conectada a la comunidad franco uruguaya, y con ganas de potenciarla. Su hijo Martin es presidente de la Asociación de exalumnos del Lycée Jules Supervielle de Montevideo, por lo que la vinculación con Francia es muy fuerte. Hoy está aquí Roxana, pido un aplauso para ella



  • Dominique Biquard, la actual presidente de Marianne, está en este momento en México y en contacto con Stephanie Bocchino, quien está coordinando la creación de Marianne México. (Stéphanie es Directora Adjunta de la agencia Atout France en Mexico, agencia que es la encargada de la promoción turística). Dominique y Stephanie se han encontrado con la directora de la Cámara de Comercio Mexicana Julie Riotte y con algunas potenciales Marianne. Y en este momento Dominique debe estar reunida con el servicio económico ya que todas estas acciones son de interés para las respectivas embajadas. 


Como ven, tenemos mucho por hacer para que Marianne sea cada día más fuerte, relevante y femenina.

El tema elegido por las socias en la reunion plenaria de fin de 2014 fue la mujer en el mondo de la política.

Quiero pedir ahora a Ode y a Eve que nos cuenten muy brevemente las actividades previstas para este año. Y también a Claribel respecto de las Comunicaciones de Marianne.

 Muchas gracias  Ode, Eve y Claribel. Y muchísimas gracias  a toda la Comisión Directiva que dedica de su valioso tiempo y de sus conocimientos para Marianne.

Nuevamente , Gracias al Sr. Embajador.

Y ahora haremos  la tradicional  foto, todas juntas, con el Embajador.

 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina